FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

domingo, 30 de junio de 2013

El círculo se cierra: Página 18

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Pincha para ver leer mejor.

Creo que vale la pena recordar esta tira en este momento. También vale la pena recordar que Bolo tiene cierta tendencia a olvidar cosas importantes, como los lazos familiares.

El Bolo del pasado tiene sus propios problemas y carga con una peculiar cuenta atrás, pues cuando regrese a la tira 53 para que el cómic pueda continuar será reescrito para que pueda encajar de nuevo, pues ha cambiado demasiado en su vida.

En esta página el detalle para lectores curiosos es que los términos línea temporal e historia en el sentido de cuento o trama se usan de forma intercambiable, pues por razones inherentes al universo son lo mismo a efectos prácticos. A fin de cuentas, historia en el sentido de registro de sucesos e historia en el sentido de relato también lo son, lo que significa que tienen la certeza de que deben pelear contra algo llamado destino. Y de eso ya han hablado unas cuantas veces (1, 2, 3).

La versión breve de todo esto es que jugar con el cuarto muro les ha mordido en el culo.

En la siguiente página seguiremos hablando de estas cosas.

El webcómic cerrado de hoy está más bien semi-cerrado. Es Clean Living, un webcómic que conocí el día de su nacimiento y defunción hace tres años. Por el historial de la autora podemos estar convencidos de que nunca se verá más, pero el episodio que hay colgado está razonablemente cerrado y se puede leer sin que te deje con demasiada sensación de estar a medias. Va de unos chavales mutantes que viven en una sociedad en las cloacas y es bastante simpático. Tiene el puntillo entrañable que tenían los webcómics aficionados con premisas raras de hace una década, así que me provoca ataques nostálgicos leerlo de vez en cuando.

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

1 comentario:

John Wheel dijo...

Momar: Ya, la parte esta es bastante compleja y hay muchas cosas por decir. Sólo espero que cuando esté entera sea comprensible XD